Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Facundo Moyano: "Mentimos si decimos que no hay inflación"
El hijo menor del jefe de la CGT reconoció que "la inflación es innegable". Confió en que "la continuidad en 2015 puede estar encarnada en un dirigente gremial"
21 de junio de 2011
Facundo Moyano, uno de los hijos del titular de la CGT aseguró que "Es innegable que hay inflación", aunque aclaró que no es respnsabilidad del Gobierno nacional. Además, reiteró el reclamo para que trabajadores ocupen lugares en las listas de candidatos en octubre.

"Es innegable que hay inflación. Por supuesto. Si lo negáramos, estaríamos engañando a la gente. Hay que ver quién la genera, quienes son los formadores de precio. Es una discusión que hay que profundizarla. Pero no se puede responsabilizar por eso al Gobierno. La cuestión es como abordar esa temática", señaló Facundo Moyano en declaraciones a radio La red.

Además, consideró que a los trabajadores "no nos tienen que enseñar el modelo (que propugna el Gobierno), porque el trabajador es el modelo en sí mismo. El modelo somos nosotros, lo sostenemos y lo acompañamos".

Facundo Moyano dijo también que "los tironeos (por lugares en las listas de candidatos) son normales. En el kirchnerismo hay muchas expresiones y hay que verlo de esa manera. Que el sindicalismo tenga la pretensión de ocupar lugares en las listas es algo normal, hay que verlo de esa manera".

"Desde el año 2003 se ha fortalecido y consolidado una estructura sindical importante" y, en ese contexto, destacó que el gremialismo tiene "muchas cosas para mostrar, porque se hace mucho desde lo social", dijo.

Y sostuvo que "la continuidad del proceso en 2015 puede estar encarnada en un dirigente gremial", aunque evitó responder si será su padre, el líder de la CGT, Hugo Moyano, al responder que "hay que ver en su momento, el que llegue mejor".

En ese contexto, negó que las charlas y visitas a universidades porteñas que realiza su padre se realicen para "revertir" su imagen, sino que, según explicó, se llevan a cabo para "mostrar el sindicalismo integral" con el fin de "proyectarse hacia la política".