Fuerte campaña contra el tabaco en Estados Unidos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Fuerte campaña contra el tabaco en Estados Unidos
La FDA difundió una serie de fotografías en las que mediante mensajes fuertes se intenta demostrar el daño causado por el cigarrillo en las personas
21 de junio de 2011
La FDA lanza una novedosa serie de fotogramas que intentan disuadir a los fumadores sobre los problemas que acarrea el consumo. Cuerpos sin vida, bocas con cáncer y bebés fumadores pasivos son algunas de las imágenes.

La Agencia de Control de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) anunció en su sitio web que “estas advertencias marcan el primer cambio en los avisos de cigarrillos en más de 25 años y son un avance significativo en la comunicación de los peligros de fumar”.

Las autoridades sanitarias anunciaron que a partir de septiembre de 2012 “requerirá advertencias más grandes sobre los daños de fumar para la salud en todos los paquetes de cigarrillos y avisos publicitarios en los Estados Unidos”.

Una de las imágenes, que muestra a un hombre aparentemente muerto con el pecho cosido, lleva la leyenda: Advertencia: Fumar puede matarte. Según la FDA, el tabaco mata a 1.200 personas por día en los Estados Unidos.

Otra fotografía muestra un primer plano de una boca llena de dientes de color marrón y un labio con una herida abierta, con la leyenda: Los cigarrillos causan cáncer. Fumar causa el 90% de todos los tumores de pulmón en hombres y el 80% en las mujeres, además de haber sido relacionado con varios otros tipos de cáncer, informó la agencia.

Las nuevas advertencias también tratan de alertar a las mujeres embarazadas y a los nuevos padres de los peligros de fumar, con un dibujo que muestra a un bebé prematuro en una incubadora de hospital y una fotografía de un bebé real mirando una columna de humo.

Las advertencias ocuparán la mitad de la parte delantera y trasera de los paquetes y el 20% del espacio en publicidades de cigarrillos.

“La inclusión de estas advertencias se espera que tenga un impacto significativo para la salud pública al reducir el número de fumadores, lo que resulta en vidas salvadas, mayor esperanza de vida y menores costos médicos”, indicó la FDA en su sitio web.

Los nuevos fotogramas serán presentados formalmente hoy por la secretaria norteamericana de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius.