Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Balean casa de represor y su hija de 9 años está herida
Desde un auto balearon en Pilar la vivienda custodiada de Víctor Olivera, prófugo de la Justicia desde abril. La hija permanece en terapia intermedia
21 de junio de 2011
La hija de 9 años del represor de la ESMA Víctor Roberto "Lindoro" Olivera, prófugo de la Justicia desde abril, continuaba hoy internada en terapia intermedia luego de que el lunes por la noche su casa fuera baleada por desconocidos y la nena resultara gravemente herida.

Según fuentes policiales, cerca de las 22, la hija del ex represor estaba en la vivienda de la localidad bonaerense de Pilar (ubicada en Buenos Aires 1818) y recibió un balazo en el abdomen cuando, desde un coche Fiat que pasó por el frente del domicilio, balearon la casa que era custodiada por un cabo de la Policía Federal.

La nena debió ser trasladada de urgencia al hospital zonal Juan Sanguinetti e intervenida quirúrgicamente (le extrajeron un proyectil calibre 32). Hoy, la hija de Olivera, permanecía internada en terapia intermedia.

"Lindoro" Olivera, suboficial retirado de la Armada, había reconocido que la ESMA se incineraban cadáveres de prisioneros políticos.

Aunque estuvo detenido unos meses, la Cámara de Casación Penal lo benefició con la excarcelación.

Sin embargo y luego de que los organismos defensores de los Derechos Humanos cuestionaron el fallo, se ordenó que volviera a prisión en abril, pero él ya había huido.