Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Simeone asumió en Racing
El "Cholo" vuelve al conjunto de Avellaneda en reemplazo de Miguel Angel Russo y de esta manera dirigirá por segunda vez el club de sus amores, tras pasar por el Catania
21 de junio de 2011
Diego Simeone aseguró que estaba convencido de que algún día iba a retornar a Racing Club, durante su presentación como entrenador del conjunto de Avellaneda en reemplazo de Miguel Angel Russo, a quien los dirigentes no le renovaron el vínculo.

"Sabía que iba a volver a Racing, se lo había manifestado una vez a (Fernando) De Tomaso" (ex titular de Blanquiceleste S.A), la gerenciadora que condujo años atrás los destinos de la institución de Avellaneda, manifestó el técnico durante la conferencia de prensa que brindó en el estadio.

Simeone, quien viene de salvar del descenso al Catania de Italia, cumplirá su segundo ciclo en Racing, ya que lo condujo en la temporada 2006.

"Creo que esta nueva llegada a Racing me encuentra en un momento de crecimiento y con mucho entusiasmo de hacer las cosas bien", agregó el entrenador.

El primer período del "Cholo" como DT en Racing, en el 2006, constó de 14 partidos, con 5 triunfos, 3 empates y 6 derrotas.

En esta nueva etapa, el ex mediocampista del seleccionado argentino y confeso simpatizante de la "Academia", estará acompañado por un cuerpo técnico compuesto por Germán Burgos (ayudante de campo), Oscar Ortega (preparador físico) y Pablo Vercellone (entrenador de arqueros).

"Quiero lo mejor para Racing, que está en un proceso de crecimiento. Aspiro a que el equipo tenga el equilibrio necesario para pelear bien arriba", confesó.

Simeone se hará cargo oficialmente del equipo el lunes 4 de julio cuando el plantel retome los entrenamientos en el estadio de Avellaneda, para luego realizar gran parte de la pretemporada seguramente en el Hindú Club de Don Torcuato.

El "Cholo" reiteró que lo más importante para él es que el equipo recupere el equilibrio, ya que "en el Clausura perdió 10 de los 19 partidos y terminó decimoquinto".

"Nuestra idea es ir paso a paso, con tranquilidad, y uno de los objetivos es clasificarnos para Copa Libertadores, pero para eso falta mucho todavía", admitió.

En cuanto a su excursión por el fútbol europeo, Simeone dijo que le sirvió para crecer y ganar experiencia.

"Mi paso por el Catania lo valoro mucho, porque me sirvió acumular experiencia en la construcción de los equipos, en el equilibrio que uno le tiene quedar y también para pelear para no descender", remarcó.

El técnico se entusiasma con tener juntos en el equipo titular a los colombianos Giovanni Moreno, quien se recupera una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y al goleador Teófilo Gutiérrez.

"Giovanni se recupera de la grave lesión y Teófilo es un jugador muy importante, con mucha personalidad, y por eso espero poder contar con ellos", precisó.

Finalmente, el ex volante de Vélez Sarsfield, Atlético de Madrid e Inter de Milán, entre otros equipos, se refirió a la comprometida situación por la que atraviesa River Plate, que mañana jugara el partido de ida de la Promoción frente a Belgrano, en Córdoba.

"Es un momento complicado no sólo para el hincha sino también para el club, ojalá pueda salir de esta situación", finalizó el técnico.

En tanto, el presidente de la institución de Avellaneda, Rodolfo Molina, quien estuvo al lado de Simeone durante la presentación, aclaró que "nunca" conversó con otro técnico mientras había otro trabajando.

Y afirmó que "el club está obligado a realizar algunas ventas para cubrir las deudas por primas de los jugadores", pero admitió que hasta ahora no recibieron ninguna oferta".