Los K ya auguran un súper triunfo de Cristina Kirchner - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los K ya auguran un súper triunfo de Cristina Kirchner
El jefe de Gabinete vaticinó que la presidenta "gana en primera vuelta" porque "la diferencia es muy grande" con los demás candidatos. Cargó contra Duhalde: "Da vergüenza ajena"
22 de junio de 2011
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la presidente Cristina de Kirchner "tiene muy en claro hacia dónde va y qué es lo que quiere", en referencia al anuncio realizado ayer por mandataria sobre su candidatura a reelección en las próximas elecciones.

"La Presidente tiene muy en claro hacia dónde va y qué es lo que quiere, y se lo ha dicho a todos los argentinos", dijo el funcionario nacional en declaraciones a FM Milenium.

Fernández, en tanto, se mostró convencido de que Cristina se impondrá en primera vuelta en las elecciones nacionales del próximo 23 de octubre.

"Acá había dos personas capaces de garantizar eso: el ex presidente Néstor Kirchner, que ya no está entre nosotros, y la presidente Cristina Fernández de Kirchner", dijo el jefe de ministros, tras el anuncio de la mandataria de que competirá por su reelección de cara a las primarias del 14 de agosto y las generales de octubre.

En tanto, Fernández criticó "la vocación de mala leche de los profetas del odio de siempre" que buscaron "esmerilar y limar la tarea de una propuesta para los argentinos por parte de la Presidenta de la Nación", y ubicó en esa actitud a varios medios de comunicación.

En este sentido, también arremetió contra los dirigentes de la oposición que cuestionaron a Cristina Kirchner. En particular, apunto contra Eduardo Duhalde, que había dicho que la Presidenta "cometió un error histórico", que "no tiene condiciones para gestionar", y contra Elisa Carrió.

"Duhalde da vergüenza ajena. No dice otra cosa que estupideces", lanzó.

Igual de duro fue con Carrió, que dijo haber sido "engañada" por el "llanto" de Cristina Kirchner. "De la doctora Carrió no se puede esperar nada. Hay que hacer mucha fuerza para ser tan bruta de decir que la Presidenta viste de luto por marketing", se quejó.

Por otro lado, pareció restar su apoyo a una eventual reforma del sistema presidencialista -que el juez de la Corte Eugenio Zaffaroni fogonea un cambio por uno parlamentario- y aseveró que con el actual los ciudadanos "no ponen en riesgo" al país "dejando en manos de improvisados" la Presidencia.