Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Encontraron joyas de Evita Perón en un hotel de Italia
Las alhajas habían sido robadas en España a fines de 2009 y están valuadas en más de seis millones de euros. El botín estaba oculto en una habitación de un hotel de Milán
22 de junio de 2011
Efectivos de la policía militarizada del Núcleo de Investigación de Milán, Italia, que trabajaron en colaboración con la Policía nacional española, hallaron en un hotel joyas de Evita.

El botín estaba oculto en una habitación de un hotel de Milán y según la prensa italiana, el hallazgo fue hecho por carabineros del Grupo Investigativo de Milán quienes lograron reencontrar las valiosas joyas gracias también a la estrecha colaboración de la policía nacional española.

Según se informó, tendrían un valor equivalente a seis millones de euros y habían sido robadas en España en un asalto ocurrido en diciembre de 2009, en la tienda "Joyas Sofía", de la ciudad de Valencia.

El hurto fue cometido en aquel entonces por un grupo de nómades de etnia rom que habían logrado llevarse joyas por un total de 10 millones de euros. Entre ellas, algunas "históricas", ya que habían pertenecido a Evita Perón, conocida entre otras cosas, por su imponente colección de piedras preciosas y alhajas.

Tras el robo, las investigaciones ítalo-españolas lograron identificar a los siete autores del delito, de los cuales uno (un rom-serbio de aproximadamente 40 años) fue capturado en mayo del año último. Las joyas de Evita fueron puestas bajo secuestro.