Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El golpe de Cristina pudo ser más grave: ¿Y la custodia?
En un video se observa cómo los custodios la ayudan a bajar las escaleras porque estaba resbaloso por la lluvia. Pero luego se suelta, resbala y se golpea
23 de junio de 2011
La presidenta Cristina Fernández se golpeó el miércoles por la noche durante una visita al instituto de investigaciones científicas, y debió ser atendida de urgencia en el sanatorio Otamendi, en donde se le realizaron dos tomografías computadas para descartar cualquier hematoma interno en el cráneo.

Finalmente, le dieron el alta médica.

"La Presidenta sufrió accidentalmente un golpe contra una reja de seguridad que le produjo un pequeño corte y hematoma en el cuero cabelludo", describió un comunicado difundido a las 21.30, cuando la jefa del Estado abandonó la clínica.

"Por protocolo fue trasladada al sanatorio Otamendi para la realización de una tomografía de cabeza y cuello, cuyo resultado fue normal", agregó el parte que difundió la Casa Rosada, y los médicos que la atendieron le recomendaron que hoy continúe su actividad normal, aunque en la quinta presidencial de Olivos.

Fiel a su estilo, Cristina Kirchner se paseó por el departamento de imágenes de la clínica, en la planta baja, y miró las imágenes que le mostraban los médicos con las dos tomografías. Una de ellas fue cerebral, y la otra, cervical, según informaron.

Las diversas fuentes que pudieron ver el momento del golpe y reconstruyeron el hecho, aseguraron que la Presidenta salió por la entrada principal del instituto, sobre la avenida Patricias Argentinas, donde la esperaba su auto.

Cuando estaba en camino, por el piso mojado por la tenue llovizna que caía a las 19.30, la jefa del Estado se resbaló y dio con su frente en una reja de seguridad del lugar.

Enseguida le acercaron un pañuelo blanco, que manchó de sangre por completo, y volvió a ingresar en el instituto donde la atendió uno de los médicos presidenciales, que estaba en el lugar.