Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Harry Potter también quiere hacer magia en internet
Su creadora, la escocesa J.K. Rowling, lanza una web interactiva para seguir creando un sueño imaginario y embolsando millones. Viceojuegos y textos inéditos
23 de junio de 2011
Exprimida casi al límite la cinematográfica, la creadora del mago Harry Potter, la escocesa J.K. Rowling, confirmó el inminente lanzamiento de una web interactiva cuya existencia se había filtrado excitando la imaginación de sus millones de seguidores en todo el mundo.

A partir de ahora, los admiradores del joven mago formado en Hogwarts podrán disfrutar gratuitamente -de momento- de un videojuego y de la lectura de nuevos materiales relacionados con la exitosa serie juvenil.

La página, diseñada por Sony, uno de los gigantes del videojuego, incluye además una tienda en línea que permite mantener vivo y creciente el boyante negocio que llevó a la creadora de Harry Potter de la cola de ser desocupada a disponer de una de las primeras fortunas del Reino Unido.

Con el anuncio que la propia Rowling hizo en el museo Victoria y Alberto de la capital británica, se pone fin a más de una semana de intensos rumores y especulaciones desatados ante la aparición en la red de la misteriosa página principal del portal Pottermore.com

La nueva web, concebida para atraer a la emergente "generación digital", incluirá materiales inéditos sobre los personajes de la saga.

Habrá algunos capítulos escritos especialmente por la autora para esta aventura digital, pero no una nueva historia de una serie que Rowlling dio por clausurada hace cuatro años con 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.

La web, fruto de varios años de trabajo, incluirá una tienda online donde los podrán adquirir las versiones electrónicas de los libros y audiolibros.

El interés global por Pottermore hizo que esta tarde el sitio se colapsara temporalmente.

Un día antes contaba con 85.000 seguidores en Twitter antes de saberse de que se trataba exactamente.

'Potterapodo'

La principal novedad y el gran atractivo de pottermore.com es que permitirá a los internautas interactuar con la historias del mago convirtiéndose en personajes activos de sus aventuras. Los 'pottermaniacos' podrán registrarse en la nueva página utilizando como identidad uno de los nombres de los jóvenes magos de la saga. Cumplimentado el registro, podrán leer y jugar como actores en las historias en formato de videojuego.

Inicialmente sólo se podrá navegar por el primero de los siete libros de la saga, 'Harry Potter y la piedra filosofal', aunque paulatinamente se irán añadiendo el resto de los volúmenes.

La página web, que ha sido concebida y diseñada en asociación con Sony, la multinacional japonesa de la electrónica y el videojuego, estará plenamente activa en octubre en varios idiomas, incluido el español. No obstante, un millón de afortunados seleccionados mediante un concurso podrán acceder a este parque temático digital a parir del 31 de julio. Para inscribirse bastará con el nombre, la fecha de nacimiento y un 'potterapodo'.

Con ese alias se podrá interactuar con todos los personajes en los muy diversos escenarios de la saga y se tendrá acceso a las caso 20.000 palabras, en su mayoría material inédito, escritas por Rowling para este proyecto a lo largo de los últimos dos años y en las que ahonda en la psicología de los personajes.

El jugador se someterá a las preguntas del Sombrero Mágico para ser asignados a uno de los cuatro colegios que de Hogwarts: Gryffindor (coraje, valentía, lealtad, cortesía), Hufflepuff (esfuerzo, tolerancia, lealtad, justicia), Ravenclaw (inteligencia, creatividad, aprendizaje y sabiduría) y Slytherin (ambición, astucia, liderazgo, iniciativa y, sobre todo, magia en la sangre).

"Quería devolver algo a los admiradores que han seguido a Harry Potter con tanta devoción a lo largo de los años, y dar a conocer las historias a una nueva generación digital", ha declarado la escocesa J.K. Rowling.

"Es como seguir relacionándose con un antiguo novio" ha bromeado Rowlling, que liberada del engorro de tener que escribir una octava entrega mantiene vivo el interés por sus personajes y satisface los deseos de una nueva generación más familiarizada con la pantalla, y los móviles que con los libros. También en tono jocoso ha asegurado Rowling haber llorado por Harry "lo que no he llorado por ningún hombre". Ha insistido en que Pottermore "es completamente gratuita y nadie está obligado a comprar nada".

La escritora escocesa publicó en 2007 el último libro de esta saga que ha vendido 400 millones de ejemplares en todo el mundo a la largo de dos décadas y la convirtió en multimillonaria. Su versión cinematográfica también ha sido una de las series más lucrativas de la historia. Las siete primeras películas de la saga recaudaron más de 6.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. La última, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2', rodada en 3D llegará a las pantallas en julio.