Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Violento desalojo de maestros de Santa Cruz en plena Ciudad
El gremio que realiza el paro volvió a exigir la intervención del ministro de Trabajo. "No vamos a seguir exponiéndonos a que nos peguen", advirtieron
24 de junio de 2011
La Policía Federal reprimió este jueves por la noche con camiones hidrantes a docentes de Santa Cruz, nucleados en la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac), que acampaban frente al Ministerio de Trabajo, en Alem al 600.

Por los incidentes fueron detenidos cuatro manifestantes que fueron liberados durante la madrugada: dos militantes de Adosac, uno del Partido Obrero (PO), y uno del Movimiento al Socialismo (MAS).

La protesta docente tuvo apoyo de integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón Nueva Fuerza y el Movimiento Sin Trabajo (MST) Teresa Vive.

Tras el violento desalojo, el gremio que está de paro en la provincia hace casi dos meses ratificó la continuidad de la medida de fuerza y volvió a reclamar la intervención de Carlos Tomada en el conflicto.

"Se ratifica la medida de fuerza. Ayer quedó clara la intención de instalar la represión que ya sufrimos con el gobierno de la provincia en reiteradas oportunidades", afirmaron líderes de la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) durante una conferencia de prensa.

Los dirigentes rechazaron la hipótesis oficial de que el campamento instalado ayer frente a la cartera laboral tuvo "motivaciones políticas".

"Obviamente que este es un paro político, pero contra una política salarial y de persecución a los trabajadores. Nosotros vinimos a hacerle una protesta al ministro de Trabajo, no al candidato a vicejefe [de gobierno porteño]. Obviamente, lo que le preocupa a la Presidenta es que le hayamos hecho la protesta a su candidato", aseguraron.

Además, ratificaron que el gremio volverá a manifestarse hoy frente al Ministerio de Trabajo. Los docentes tienen previsto concentrarse a las 15 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo y desde allí marchar hasta la cartera laboral.