Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Al final, Capitanich no será el vice de Cristina Kirchner
El gobernador ratificó que peleará por la reelección en Chaco. Crece la expectativa por los favoritos Amado Boudou y Abal Medina. Este sábado vence el plazo para la fórmula
24 de junio de 2011
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó que no será el compañero de fórmula de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para pelear la reelección. Crece la expectativa por saber si será el ministro de Economía, Amado Boudou, o el titular de la Secretaría de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina.

Capitanich despejó toda duda tras confirmar que irá por la reelección en su provincia.

El mandatario provincial estuvo reunido de incógnito con Cristina Kirchner en la quinta de Olivos. Por la mañana permaneció en contacto con sus colaboradores y desapareció entre las 13 y las 20. Nadie supo nada de él. A las 21 había acordado con sus asesores que se encontrarían en el aeroparque Jorge Newbery para partir rumbo a Resistencia.

Y asi entonces el capítulo sobre el vicepresidente se volvió a convertir en una incógnita.

Con ida del chaqueño, volvieron a crecer en paralelo las del secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, y las del ministro de Economía, Amado Boudou, para secundar a Cristina. Ambos tienen un perfil similar, representarían un cambio de aire en función de los reiterados mensajes que la Presidenta envía a la juventud y gozan de la plena confianza de la jefa del Estado. El titular de la cartera económica estuvo ayer por la tarde en Olivos y volvió a despertar expectativas.

En medio de la incertidumbre por el compañero de fórmula de Cristina, también seguían las negociaciones, más tensas y calientes, por el vicegobernador de Daniel Scioli.