Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lousteau rechazó integrar la lista de De Narvaéz y Alfonsín
El ex ministro de Economía fue tentado para encabezar la lista de Diputados que la fuerza de UDESO iba a presentar en Buenos Aires. Buscaban su fuerte imagen publica
24 de junio de 2011
Martín Lousteau, hoy con una renovada imagen pública, decidió rechazar la oferta que Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez le hicieron para que su nombre encabece la lista de diputados de ese espacio en la Capital Federal.

En una decisión, que publica el Diario La nación, el economista comunicó el jueves por la noche a los integrantes de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) que no formará parte del tándem de figuras progresistas que el hijo que proponía esa fuerza.

La decisión de Alfonsín y De Narváez de integrarlo a las listas tiene que ver con aprovechar su buena imagen y sus peleas públicas con Guillermo Moreno, una figura que produce urticaria en la sociedad, cuando formó parte del Gobierno de Cristina Kirchner.

El razonamiento es el mismo que pesa sobre la figura de Graciela Ocaña y sus denuncias a otro polémico aliado oficial: Hugo Moyano.

"Me estuvieron tanteando desde principios de la semana y me lo ofrecieron el martes pasado", contó Lousteau.

Estuvo reunido con el diputado en sus pintorescas oficinas de Las Cañitas. "Allí me ofreció ser el primer candidato a diputados por Capital Federal", confirmó.

Las máximas autoridades de Udeso piensan que la estrella de la presidenta está cayendo y que hay serias posibilidades de que Alfonsín llegue a la primera magistratura en octubre y que De Narváez gane en provincia.

En ese contexto, Lousteau era una apuesta fuerte para la maquinaria electoral de la Capital.