Violencia en la marcha de los docentes santacruceños - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Violencia en la marcha de los docentes santacruceños
Dos grupos de piqueteros se separaron de la manifestación y apedrearon a la Policía. Hay 40 militantes detenidos y dos oficiales heridos
24 de junio de 2011
Un grupo de militantes del Movimiento Argentino Rebelde de La Matanza apedreó a la Policía y hubo incidentes en la Plaza de Mayo durante la marcha de los docentes santacruceños.

La policía intensificó el operativo y detuvo a cerca de 40 activistas. Los maestros, las organizaciones sociales y los partidos políticos repudiaron los ataques.

Los docentes santacruceños nucleados en ADOSAC marchan desde las 15 horas a la Casa Rosada y al Ministerio de Trabajo por el violento desalojo que sufrieron ayer a la noche.

Cuando los maestros estaban por llegar a la Plaza de Mayo, un grupo de piqueteros se separó del resto y se acercó a la vaya. Apedreó a la policía y hay dos oficiales heridos. Las fuerzas de seguridad de la Comisaría 1° respondieron y detuvieron a cerca de 40 militantes.

Los docentes santacruceños continuaron con su manifestación y le entregaron un petitorio a la Presidenta para que intercediera ante el gobernador de la provincia Daniel Peralta.

No consiguieron reunirse con ningún funcionario nacional, pero por ahora continuarán en la Plaza.