Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Reanudaron parcialmente los vuelos en los aeropuertos
De a poco las empresas comenzaron la actividad de vuelos en Aeroparque y en Ezeiza. LAN reanudó desde las 8:30. El resto de las compañías comenzaron cerca del mediodia
25 de junio de 2011
Los vuelos aerocomerciales comenzaron a reanudarse este sábado por la mañana en forma paulatina desde el aeroparque metropolitano y el aeropuerto de Ezeiza luego de que disminuyera la cantidad de ceniza volcánica en suspensión.

Las operaciones había sido suspendidas el viernes a la noche ante la presencia de partículas diseminadas por el viento desde la cordillera y, según las empresas de aviación, antes del mediodía se normalizaránlas actividades.

En ese marco, la empresa LAN Argentina indicó que desde las 8:30 reanudó paulatinamente sus operaciones que se vieron afectadas por la notificación de reportes oficiales sobre la presencia de cenizas volcánicas en el espacio aéreo de Buenos Aires.

De los seis vuelos previstos para esta mañana, la empresa tenía demorados dos con destino a Mendoza y Córdoba.

Las empresas de aviación recordaron nuevamente a sus clientes que chequeen en las páginas de internet o en los teléfonos gratuitos los horarios y situación de los vuelos.

Asimismo, los pasajes que no hayan sido utilizados durante la suspensión de vuelos por la ceniza volcánica tendrán validez de un año sin cobro de multas.