Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Hugo Chávez está "dando una batalla por su salud"
La afirmación la hizo el canciller de Venezuela, quien reconoció así la gravedad del estado de salud del bolivariano. Está en Cuba. Dicen que sigue "al mando"
25 de junio de 2011
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el presidente Hugo Chávez está al mando del gobierno, pero también admitió que está dando "una batalla por su salud", en medio de crecientes rumores sobre una enfermedad grave que afectaría su aparato digestivo.

"La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria. Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas", dijo Maduro el viernes a la noche a la prensa local.

Chávez se encuentra en Cuba desde que el 10 de junio fue operado de emergencia por un absceso pélvico, según el reporte oficial.

Maduro pidió al pueblo venezolano que acompañe "al presidente en esta gran batalla por su salud y que sea una gran batalla y al final una gran victoria de todo nuestro pueblo".

Aseveró que mantuvo "contacto permanente con él" y que el mandatario "se mantiene informado de todos los asuntos del país, al mando, y nosotros lo que nos queda es mantener la compañía permanente con el presidente. Apoyo al presidente Chávez".

"Un apoyo para que termine de restablecer su situación de salud y podamos tenerlo en Venezuela para que siga esta batalla gigantesca", aseveró el canciller.

Maduro agradeció las expresiones de afecto por parte de gobernantes. "Hemos recibido cartas de presidentes y de primeros ministros de todo el continente, del mundo entero, de Europa, de Asia. De un mundo pendiente y acompañando al presidente Chávez en esta jornada, que es una batalla para el restablecimiento definitivo de su salud", dijo.