Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Dos años sin Michael Jackson: el mundo recuerda al Rey
Muchos eventos para recordar el Rey del Pop en su segundo aniversario de su muerte. En septiembre comienza el juicio a su médico. Véalo en acción
25 de junio de 2011
Se cumplen dos años de la muerte de Michael Jackson, el "rey del pop", un suceso que forma parte de los grandes acontecimientos de la década pasada y cuya repercusión sigue vigente debido a lo emblemático de su figura y a la incertidumbre que rodea el juicio de su médico personal.

El segundo aniversario de la muerte de Jackson estará acompañado de visitas a Neverland, el enorme rancho que poseía el artista cerca de Los Olivos (California), al cementerio Forest Lawn -donde está enterrado-, a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, a su residencia en Bel Air, al pabellón Staples Center e incluso al museo de cera Madame Tussauds, de Los Ángeles.

Asimismo la residencia que poseía en Las Vegas (Nevada) abrirá sus puertas al público por primera vez y por espacio de cuatro horas bajo estrictas medidas de seguridad.

"Permitiremos que la gente pasee por donde él caminaba, vea lo que él veía, respire el mismo aire y se sientan inspirados", dijo un representante de la vivienda.

El colofón llegará con la subasta que ha organizado Julien's Auctions, en Beverly Hills, en la que se pondrán al alcance del mejor postor más de 200 objetos asociados al cantante.

Jackson falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años, víctima de una intoxicación aguda de propofol, un potente sedante de uso hospitalario que le habría administrado su médico personal, Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario.

En la autopsia, que reveló que el propofol fue un factor determinante en la muerte, también se encontraron restos de otros medicamentos en su sangre.

Murray reconoció haber administrado a Jackson un cóctel de fármacos el día de su muerte, aunque durante la vista preliminar la defensa del acusado planteó la posibilidad de que el artista se hubiera administrado a sí mismo el propofol que le mató sin conocimiento de su médico.

En caso de que se demuestre su culpabilidad en la muerte del "rey del pop", Murray se enfrentará a una pena de hasta 4 años de cárcel.

En mayo, Michael Pastor, juez de la Corte Superior de Los Ángeles (California), decidió posponer el comienzo del juicio hasta el 8 septiembre.

La muerte de Jackson llegó tras una noche de insomnio precedida por una jornada de ensayos que poco hacían presagiar, según los testigos, el trágico y repentino final del músico, quien iba a reaparecer sobre los escenarios ese verano en Londres, con la gira "This is It", tras ocho años de silencio.

Aquellas sesiones a puerta cerrada en el pabellón Staples Center, de Los Ángeles, fueron finalmente sus últimas actuaciones y generaron cien horas de grabación que se tornaron en un documental póstumo llamado igual que su gira y que recaudó más de 260 millones de dólares en taquilla.
Michael Jackson canta Billy Jean