Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Perfil de Amado Boudou
25 de junio de 2011
El actual ministro de Economía, nació en Mar del Plata el 19 de noviembre de 1963, tiene 46 años y es soltero, comenzó su trayectoria en el UCEDE y luego se convirtió la kirchnerismo y realizó una importante trayectoria en el Palacio de Hacienda.

Tiene una llegada muy directa a la presidenta Cristina Fernández y hasta último momento estuvo a punto de ser candidato a jefe de Gobierno porteño y del triunvirato de postulantes quedó marginado por decisión de la jefa de Estado.

En ese momento ya se especuló de la posibilidad que el ministro fuera el elegido producto de los elogios que día a día la jefa de Estado declaraba sobre su funcionario.

Una de los temas que comenzó a delinear la mirada de la presidenta fue el proyecto de recuperación de los fondos de la AFJP que tuvo, en su tiempo en el Anses, una gran partición de Boudou.

El 8 de julio de 2009 asumió el cargo de Ministro de Economía de Argentina, en reemplazo de Carlos Fernández y anterioremente había ocupado el cargo de de Secretario de Hacienda y Finanzas en el Partido de La Costa entre 2003 y 2005y, diversos cargos en la ANSES (además del de titular general).