El tercer grande en irse a la B - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El tercer grande en irse a la B
River se convirtió en el tercer grande en perder la categoría en el fútbol argentino. Los anteriores fueron San Lorenzo y Racing cuando no había promedios
26 de junio de 2011
River Plate se convirtió este domingo en el tercer equipo de los denominados grandes que descendió a segunda categoría y el primero que jugará en la B Nacional.

“Los millonarios” entraron a penoso grupo que ya tenía desde hace tres décadas San Lorenzo y Racing Club en épocas que no existían los promedios.

Asimismo fue el primer equipo de los grandes que desciende desde que se disputan los denominados torneos cortos que se iniciaron en 1991.

El primero en perder la categoría fue San Lorenzo de Almagro que la empatar con Argentinos Juniors 1 a 1 en la cancha de Ferro en al última fecha del Torneo Metropolitano 1981.

Si bien luego el “Ciclón” jugó el Torneo Nacional en la temporada 1982 disputó el torneo de Primera B que ganó de punta a punta con una convocatoria espectacular en las 38 fechas.

Al año siguiente, realizó una gran campaña en el Torneo Metropolitano al terminar segundo.

En ese año, tras varias temporadas salvándose, Racing Club vive el peor momento de su historia y tras perder con Racing de Córdoba 3 a 2 en la fecha del torneo.

Lo de la Academia no fue tan fácil, el primer año 1984 no pudo ascender al perder la final del octogonal del segundo ascenso con Gimnasia y Esgrima.

Misma suerte pareció correr en 1985, pero la contratación de Alfio Basile como DT fue un impulso para que la Academia ganara el octogonal final a Atlanta.

Los únicos tres equipos que descendieron a la B Nacional y volvieron a primera en una temporada fueron Lanús (1991/92); Estudiantes (1994/1995) y Huracán (1999/2000)