Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Furia en el Monumental por el descenso de River: 68 heridos
Los hinchas enardecidos provocaron incidentes en el estadio y en las adyacencias, con la policía arrojando gases lacrimógenos y agua para tratar de calmarlos
26 de junio de 2011
Como consecuencia de la Batalla del Monumental hubo hoy 50 detenidos y 68 heridos, informó esta noche la Policía Federal.

"Hubo 50 detenidos, 25 policías derivados al Churruca con traumatismos leves y 43 personas fueron atendidas entre los hospitales Santojanni, Rivadavia, Durand y Fernández. Hubo además 15 móviles dañados", indicó la Policía Federal.

Todo fue producto de los graves incidentes que se desarrollaron en el Monumental y en sus inmediaciones una vez terminado 1-1 el partido entre River Plate y Belgrano, en un marcador que determinó el descenso de los Millonarios a la Primera B Nacional.

Los incidentes comenzaron en El Monumental, sobre el final del partido.

Con el pitazo final de Pezzotta, los fanáticos desataron su ira, rompieron vidrios del club y arrojaron piedras al césped.

En la calle, los hinchas "millonarios" incendiaron basura y se enfrentaro con la policía.

Dos policías sufrieron fracturas de cráneo y ocho más permanecen en el Hospital Churruca con traumatismos varios, aunque se descuenta que el número de lesionados es mayor.

La información fue suministrada por la oficina de prensa de la Policía Federal.

Todo fue consecuencia de la furia que se desató tras el empate ante Belgrano 1-1 que determinó el primer descenso de River en 110 años de vida.
Los incidentes fuera del Monumental