Sigue la ola de frío polar en Capital y Conurbano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sigue la ola de frío polar en Capital y Conurbano
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este lunes una temperatura mínima de 1ºC. El frío polar se quedará al menos hasta el miércoles. Además, nevó en Brasil
27 de junio de 2011
El invierno llegó este año con más frío que nunca. Para este lunes, se espera una mínima de 2 grados en la Capital Federal y un grado bajo cero para áreas suburbanas. Habrá además baja sensación térmica, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Las mismas condiciones se repetirán este martes, en otra jornada muy fría y con baja sensación térmica durante la primera parte del día, producto de la ola polar que azota el país. Las marcas térmicas rondarán entre los 3 y los 12 grados.

El miércoles, según las previsiones del SMN, se presentará con una mínima de 4 grados y una máxima de 13, cielo parcialmente nubaldo y vientos leves a moderados del sector noreste.

Las temperaturas gélidas comenzarán a ceder ligeramente a partir del jueves, cuya mínima se prevé en 6 grados, pero la máxima no superará los 11. El día estará algo soleado y los vientos seguirán soplando del sector norte.

Pero lo mas sorpresivo es que la ola de frío que se instaló en la región ocasionó una sorpresiva nevada al sur de Brasil, en el estado de Santa Catarina.

Según reporta el local Diario Catarinense, nevó en la parte superior de la Serra do Rio do Rastro, en Bom Jardim da Serra, de la ciudad de Cruzeiro, São Joaquim, y Urupema.

El fenómeno se produjo a partir de las 17:30 de ayer, de acuerdo con lo informado por Fuerza Aérea, que también difundió que se registra acumulación de hielo en esas zonas.

La sensación térmica en Santa Catarina ayer alcanzó el insólito pico de -10.2 grados, pero esta madrugada fue ampliamente superado, al alcanzar los -25ºC.