Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Alfonsín le apuntó al Gobierno por los incidentes en River
Cuestionó a Nilda Garré por la "imprevisión" en la organización del operativo de seguridad para el partido. "Pedimos la renuncia de Garré por inoperante", resaltó
27 de junio de 2011
El diputado nacional Ricardo Alfonsín repudió los graves incidentes producidos luego del partido que enfrentó a River Plate y Belgrano de Córdoba.

Alfonsín culpó al Gobierno Nacional por la "imprevisión" en la organización del operativo de seguridad para el partido.

El diputado consideró que la violencia "se podía haber evitado" si se tomaba la decisión de disputar el encuentro, correspondiente a la Promoción, sin público en el estadio Monumental. "Pedimos la renuncia de (la ministra de Seguridad, Nilda) Garré, por inoperante e irresponsable", señaló en un comunicado.

El candidato a presidente por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) insinuó que no se habían tomado medidas de prevención "para no pagar costos políticos". "Todo el mundo sabía que si no se lograban resultados favorables era probable que se desatasen éstos problemas", comentó.

En tanto, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, sostuvo que por los incidentes en el estadio Monumental "hubo treinta y cinco policías heridos", pero "definitivamente no hubo muertes que lamentar". "Hubo treinta y cinco policías heridos, cuatro graves, pero afortunadamente ninguno con riesgo de vida y definitivamente no hubo muertes que lamentar", precisó Garré en su cuenta personal de Twitter.