Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Emergencia nacional para el trasplante de una periodista
La mujer tiene solo 72 horas para conseguir un donante hepático. Está internada en el Hospital Italiano. Dramático pedido de Juan Carr sobre la donación de órganos
27 de junio de 2011
Analía Maldonado tiene 38 años, es periodista y necesita un trasplante de hígado con urgencia y en este marco está internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano y está primera en la lista del Incucai

El titular de la Red Solidaria, Juan Carr, pidió este lunes la colaboración de toda a población para conseguir un donante para Analía y para generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

Analía Maldonado, es ejecutiva de una importante empresa discográfica y desde hace años trabaja con los medios de prensa y varios artistas internacionales, necesita un trasplante hepático y está internada en terapia intensiva del Hospital Italiano. Según los médicos que la atienden, la paciente debe ser intervenida indefectiblemente en las próximas 72 horas, por lo que es vital conseguir un donante.

"La gente cada vez se da más cuenta que tiene que ayudar. Si bien cada tanto aparece ese mito tremendo que una camioneta blanca secuestra chicos para sacarle los órganos. Hay que aclarar que ni un caso de ese tipo existe. Y la gente lo va entendiendo y dándose cuenta de que es mentira", declaró Carr.

"El año pasado fue en la historia el de más trasplantes. Si donamos los órganos una, dos o tres personas pueden cobrar vida con nuestra ayuda. Hay que comunicar a nuestros seres queridos si queremos donar los órganos. Así ellos no tienen que tomar la decisión en el momento más duro de la vida. La cifra de trasplantados llega a cerca de diez mil en la Argentina", agregó Carr.

Además, se necesitan donantes de sangre de cualquier grupo o factor para esta misma paciente. Los interesados en colaborar deben dirigirse al sector de Hemoterapia del Hospital Italiano (Gascón 450) de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 -en ayunas- .