Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Almeyda es el nuevo DT de River Plate
Tras la renuncia de JJ López, el mediocampista se reunió con los dirigentes del club Millonario para hacerse cargo de la etapa que vivirá el club en la B
27 de junio de 2011
En una movida rápida en la búsqueda de una reacción a la crisis que vive el club "millonario", Daniel Passarella le ofreció la dirección técnica del equipo al ahora ex capitán Matías Almeyda, que de esta forma debutará como entrenador dirigiendo a River en la B Nacional.

Tras un larga reunión que tuvieron los dirigentes oficialistas en el centro porteño a primera hora de la tarde se supo la renuncia formal de Juan José López se comenzó a rumorear que antes del fin de la jornada habría "importante novedades".

Sin duda esta lo fue: la designación del "pelado" Almeyda es una jugada fuerte de Passarella que le entrega la confianza del equipo en el ascenso a una de las figuras que tuvo el club en los últimos años.

Almeyda fue hasta este domingo el capitán del River que descendió y no jugó la revancha contra Belgrano por estar suspendido y la última vez que se puso la casaca "millonaria" fue el pasado miércoles 22 cuando el equipo de Nuñez perdió con los cordobeses 2 a 0.

A los 38 años, tras varios años de abandonar el fútbol profesional, Almeyda regresó a River para "poner el hombro" en la dura etapa de la búsqueda de salvarse del descenso, algo que no logró cumplir.

El ex cinco del seleccionado nacional es un símbolo del club y deberá afrontar en su debut el duro proceso del un torneo tan competitivo como es la B nacional.