Batistuta sobre River: "Me fui a la `B` y no es un deshonor" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Batistuta sobre River: "Me fui a la `B` y no es un deshonor"
El goleador intentó minimizar asì la dramática situación que vive el club. "Nos equivocamos al pensar que a River nunca le iba a pasar", afirmó
28 de junio de 2011
El futbolista Gabriel Batistuta opinó, sobre el presente de River Plate, que ha descendido al Nacional B y que tendrá que jugar por primera vez en su historia en la segunda división del fútbol argentino, que “a River le va a costar un poco volver a primera, estoy molesto por Matías Almeyda (ex compañero suyo en la selección) que metió muchas fichas en su regreso. Me dolió verlo así”.

Sobre el tema, expresó: “Yo me fui a la B y no es un deshonor, al otro año la jugué y volví, no pasa nada, más que una cargada y un replanteo por las cosas que se hicieron no pasa más nada”.

Luego, el atacante manifestó su asombro por la situación del “Millonario”: “No, me sorprendió, nos equivocamos al pensar de que River nunca le iba a pasar, eso les ayuda a los equipos chicos, que van a tener más confianza para pelearla. Esta bueno eso para el deporte”.

Por último, también fue consultado por la Selección Argentina, de cara a la Copa América, competencia que él ganó en dos ocasiones (1991 y 1993). “Estamos nosotros con un equipazo y la gente a favor pero también están los otros países. Así como nosotros ganamos en Chile (1991) puede ganar otro acá. Lo importante es que no pase lo que ocurrió ayer”, en “El Monumental”, en referencia a los incidentes que provocaron los hinchas de River, tras consumarse el descenso.

Sin embargo, afirmó: “Hay selecciones como Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile que no vienen a pasear, vienen a ganar no a perder el tiempo. Por eso no es nada fácil la copa, aunque mientras más se trabaje, más suerte tendrá uno de su lado”; en tanto, sobre la consulta de si Lionel Messi puede jugar de “9” afirmó: “En el Barcelona lo hace y convierte goles, por qué no”.