Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Tras la violencia, suspenden el estadio de River por 20 fechas
Hay escándalo por las amenazas que sufrió el árbitro en el entretiempo del partido ante Belgrano de Córdoba
28 de junio de 2011
River no sólo se fue al descenso, sino que por 20 fechas no podrá jugar de local en el Monumental, a raíz de las amenazas sufridas en el entretiempo por el árbitro del encuentro, Sergio Pezzota, para que cobrara un penal en la segunda mitad, lo que finalmente sucedió, y los graves incidentes en el estadio.

En tanto, el fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires Gustavo Galante le pedirá a las autoridades de River "todas las filmaciones" vinculadas con los disturbios ocurridos el domingo en el estadio Monumental, donde se realizó una nueva inspección en busca de pruebas.

"Vamos a ver con qué nos encontramos. Vamos a chequear todo el material fílmico y documental y a investigar todas las hipótesis", afirmó Galante en diálogo con la prensa en la puerta de la cancha de River.

El fiscal aclaró que "la denuncia por amenazas coactivas" que realizó el árbitro Sergio Pezzotta "es una competencia que pertenece a la justicia nacional", por lo que dijo que él no está llevando adelante esa investigación.

Pezzotta fue amenazado de muerte por un grupo de barras de River en el entretiempo del partido del domingo ante Belgrano de Córdoba, en el que el conjunto de Núñez sufrió el descenso a la Primera B Nacional.

Galante comentó que "una vez concluidas estas medidas, las clausuras quedarán sin efecto" y señaló que "la clausura es para preservar la escena del suceso y recolectar los elementos de prueba".

El Monumental está clausurado desde el domingo, cuando se produjeron los graves disturbios, pero el Instituto educativo River y la administración del club funcionan normalmente.

La inspección de hoy era realizada por el cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público de la Ciudad, y por personal de la Policía Federal y del Gobierno porteño.