En el partido de River había 14 mil hinchas más de lo permitido - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
En el partido de River había 14 mil hinchas más de lo permitido
El fiscal de la causa inspeccionó el Monumental en busca de pruebas y detectó esa irregularidad que puede complicar todavía más a los de Nuñez
28 de junio de 2011
El fiscal Gustavo Galante, quien encabeza la causa por los incidentes en River del domingo, inspeccionó El Monumental en búsqueda de pruebas y detectó que durante el partido con Belgrano de Córdoba se dejaron ingresar a 14 mil hinchas más de lo permitido por la capacidad del estadio.

"Está comprobado que hubo más gente que la que podía ingresar. Fueron cerca de 14 mil espectadores. Por molinetes ingresaron más de 54 mil personas y podían entrar, por permiso, poco menos de 42 mil", sostuvo Gustavo Galante tras salir del Monumental, lugar donde entró apenas pasadas las 13.

El fiscal que lleva a cabo la investigación por los serios incidentes ocurridos tras consumarse el descenso de River no quiso entrar en detalles sobre la versión que indica que tienen identificados a un total de ocho barra bravas que quisieron entrar al vestuario del árbitro, Sergio Pezzotta.

“Todos los videos serán analizados mañana. Hoy complementamos sólo una parte de la cuestión”, advirtió.

Sobre su investigación en El Monumental, Galante manifestó: “Buscamos todo tipo de elementos para que la investigación sea exitosa”.

Además, agregó: “Me voy conforme con lo que estamos llevando adelante. Estamos recolectando información y estamos en una etapa en la cual no podemos dar detalles”.

El fiscal admitió que se levantaron las clausuras sobre algunas disciplinas sociales y el fútbol amateur del club, aunque destacó: “El campo de juego y las instalaciones del estadio no se pueden usar”.