Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Mal momento para Zaira Nara: le reclaman pago de patentes
La modelo debería cerca de 7 mil pesos de patente de un auto importado en una lista de morosos famosos que maneja ARBA. También está en mora su padre con $ 6000
28 de junio de 2011
Zaira Nara forma parte de una lista confeccionada por ARBA, que incluye a 9 mil titulares de vehículos de alta gama que mantienen deudas con el Fisco bonaerense por casi 70 millones de peso, según revelaron fuentes periodisticas.

En el caso de la modelo, que en los últimos días protagonizó una mediática ruptura con su pareja, Diego Forlán, se trata de una deuda de 6.736 pesos correspondientes a un Audi A3 valuado en 114 mil pesos.

Dentro de la lista, también estaría incluido el padre de la modelo, Andrés Nara, con una deuda de 6.099 pesos por un vehículo de su propiedad.

La lista de la agencia recaudadora bonaerense incluye autos con una deuda de patentes superior al 10 por ciento del valor fiscal de cada uno de ellos, o que bien tienen el 30 por ciento de las cuotas vencidas de ese impuesto sin pagar, por lo que están en condiciones de ser retenidos.

Un 25 por ciento de los automotores poseen deudas por más de 10 mil pesos cada uno, mientras que el 30 por ciento de los propietarios de los vehículos incorporados en el listado nunca pagó una cuota del impuesto.

Según establece la legislación vigente, la retención se efectivizará si el contribuyente no acredita pago de las obligaciones tributarias reclamadas por la Agencia, o si no cancela el 50 por ciento de la deuda en menos de cuatro horas de ser notificado, comprometiéndose a pagar el resto en un plazo no mayor a los 15 días subsiguientes.