Los docentes de Santa Cruz levantaron la huelga - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los docentes de Santa Cruz levantaron la huelga
De todas maneras, y tras 58 dìas sin clases, reclamaron ser convocados por el gobernador de la provincia para "avanzar en las negociaciones"
29 de junio de 2011
Los docentes de Santa Cruz decidieron suspender el paro y llamaron al diálogo al gobierno de Daniel Peralta para "avanzar en las negociaciones salariales".

El congreso de la la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), que se reunió en Caleta Olivia tras 58 dìas sin clases, decidió levantar la medida de fuerza a partir de este mièrcoles a las 21.

De todas maneras, los gremialistas advirtieron que continuarán realizando "actividades para hacer conocer el reclamo salarial" y esperan "una convocatoria del gobierno de Daniel Peralta para avanzar en las negociaciones". Los docentes reclaman un aumento del 50 por ciento.

La decisión se tomó al filo de la medianoche luego de intensas negociaciones en el congreso de delegados de todas las filiales provinciales de Adosac, que se había reunido para analizar el curso de las medidas de fuerza que llevan adelante desde febrero, que finalmente dejaron en suspenso, informo el diario La Nación.

Los gremialistas habían criticado a Ctera y al gobierno nacional, mientras obreros de la Uocra que trabajan en empresas petroleras en el norte de la Provincia realizaron cortes de ruta para reclamar el pago de salarios atrasados.

En tanto, desde el gobierno provincial informaron que "se restituyeron la totalidad de los establecimientos educativos que habían sido accionados por los alumnos".

Días atrás, la Policía Federal desalojó por la fuerza a un centenar de docentes de Santa Cruz que se había instalado con carpas frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicado sobre la avenida Leandro Alem. El conflicto se agravó cuando, el viernes, los gremialistas marcharon a la Plaza de Mayo para repudiar la represión policial de la noche anterior. Hubo 33 manifestantes detenidos.