Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cientos de turistas varados en Córdoba por crecidas de ríos
Por las crecientes, más de 400 personas quedaron aisladas en las zonas serranas de San Miguel de los Ríos y Las Albahacas. La situación también es complicada en Alpa Corral
8 de enero de 2007
Más de 400 personas, en su mayoría turistas, continuaban esta mañana totalmente aisladas en dos localidades serranas de Córdoba debido a la creciente de los ríos que desde el viernes afecta a la provincia.

Así lo informaron hoy autoridades de las poblaciones de San Miguel de los Ríos y Las Albahacas, afectadas por la inundación. En tanto en Alpa Corral, departamento Río Cuarto, en el sur provincial, la crecida dejó varadas por unas horas a unas ocho mil personas, entre pobladores del lugar y turistas que visitaban la zona.

Anoche la Policía y Bomberos encabezaron una caravana por un camino alternativo para asistir a los turistas que quisieron salir del pueblo.

La situación podría normalizarse durante la jornada de hoy, que se presentaba con buen clima, por lo que se esperaba que desciendan los niveles de los ríos, que cortaron accesos clave.

En San Miguel de los Ríos, en el valle de Calamuchita, al sudoeste de la capital, había unas 300 personas aisladas desde el viernes último cuando la crecida rompió parte de un vado que une a esa localidad con Yacanto.

Por otra parte, en Las Albahacas las fuertes crecidas se llevaron un puente colgante que comunicaba a parte de esa población con un balneario, lugar donde quedaron 150 personas que se encontraban de vacaciones.

"Los turistas están todos bien, no han podido ser evacuados, ahora estamos esperando que baje un poco el agua", señalaron autoridades comunales.

En Río Cuarto una vivienda fue arrastrada por el río cuya crecida alcanzó los 4,50 metros. En Villa Carlos Paz el dique San Roque tenía hoy un lleno casi total, ya que faltaban 30 centímetros para alcanzar el nivel del vertedero, debido a la crecida del río San Antonio que superó los 4 metros.

El clima comenzó a mejorar hoy, por lo que se esperaba que la situación se normalice de manera paulatina.