Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Insólito asalto a un blindado en el microcentro porteño
Fue en el ingreso al Finansur, en Maipú y Sarmiento. Interceptaron al custodio de una transportadora de caudales y le arrebataron U$S 3,2 millones
29 de junio de 2011
Sin disparar un solo tiro, dos hombres armados se apoderaron ayer de un botín millonario. Interceptaron al custodio de una empresa de caudales en el momento en que ingresaba con el dinero a un banco del microcentro porteño, se apoderaron de una saca con 3,2 millones de dólares y escaparon. Ahora, la Policía analiza los videos captados por las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria en busca de datos que les permitan identificar a los ladrones.


El millonario robo se produjo poco antes del mediodía de ayer, cuando tres empleados (dos de ellos custodios) de la empresa de caudales Transplata ingresaban a la sucursal del Banco Finansur de Maipú y Sarmiento con una saca con dinero.


Una vez dentro del banco, uno de los empleados de la empresa de caudales -el que llevaba la saca- se dirigió hasta el ascensor del salón principal, ya que debía llevar la plata al tesoro del banco.

No pudo hacerlo. En ese momento, dos hombres que se encontraban en una fila dentro del banco se le acercaron. Estaban armados y lo amenazaron para que les entregara la saca. Una vez con el dinero en su poder, los falsos clientes escaparon sin efectuar un solo disparo. Al parecer, huyeron en un auto que los esperaba a pocos metros del banco.



Según informaron fuentes policiales, el botín robado es superior a los 3 millones de dólares. "Estuvo todo tan bien planificado que los custodios del blindado no alcanzaron a reaccionar", dijo un investigador.



Lo llamativo del caso es que todo ocurrió en el microcentro y a una hora de plena actividad bancaria. Además, la zona está plagada de cámaras de seguridad. Es por eso que las imágenes captadas por esas cámaras están siendo analizadas para intentar identificar a los autores del robo.



En un comunicado emitido hace instantes, Finansur aclaró que "el robo fue a una transportadora de caudales cuando ingresaba a las instalaciones del banco". Y destacó que la entidad "puso a disposición de la justicia todas las imágenes obtenidas por las cámaras de video externas del banco a fin de colaborar con la investigación y con los damnificados".