Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Schoklender: investigan cuentas de la hija de Bonafini
Oyarbide tiene la escritura del departamento que la hija de la titular de Madres le vendió a Meldorek, la empresa de Schoklender. Fiscal pidió que se levante el secreto bancario
30 de junio de 2011
El escándalo por el caso Schoklender no se detiene. Ahora, la Justicia investiga cuentas de la hija de la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El juez federal Norberto Oyarbide tiene en su poder la escritura de un departamento que la hija de Bonafini le vendió a la empresa Meldorek, propiedad del ex apoderado de la organización.

Así, el fiscal Jorge Di Lello pidió levantar el secreto bancario para las cuentas de María Alejandra Bonafini, que tras la salida de los Schoklender, quedó a cargo de la fundación.

Una de las hipótesis de la investigación es la posible evasión a partir de una escrituración por un valor menor que el de mercado. De hecho, se trata de un inmueble de 80 metros cuadrados, en la calle 44 entre 21 y 22 deLa Plata, que se comercializó a 312 dólares el metro cuadrado.

El precio pagado es demasiado bajo para una zona que en los últimos años se modernizó con la construcción de nuevos edificios y está situada a pocas cuadras del centro geográfico de la capital provincial.

Otro de los datos que quiere investigar el magistrado es por qué el 7 de mayo de 2010 le vendió el departamento a la empresa Meldorek. Schoklender había adquirido esta compañía apenas dos meses antes para comprar dos aviones que estaban entre su patrimonio y que utilizó para recorrer las obras de Madres de Plaza de Mayo y viajar a Brasil.

La hija de Bonafini quedó a cargo de la fundación, luego de que se desprendió de Sergio Schoklender y de Hugo Gallardo, el abogado que había sobrevivido a la primera purga dentro de la entidad.

La escritura en cuestión fue suscripta por Carlos Víctor Gaitán, escribano general del gobierno porteño durante la gestión de Jorge Telerman y notario de confianza de Schoklender en otras operaciones.