Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Masiva huelga de empleados públicos en Gran Bretaña
Más de 750 mil personas protestan contra el proyecto de reformas en el sistema de pensiones. La protesta podría extenderse por meses si el gobierno no cede
30 de junio de 2011
Más de 750 mil empleados públicos realizan este jueves una huelga masiva que se desarrolla en Gran Bretaña para protestar contra un plan para reformar el sistema de pensiones que, entre otras medidas, incluye mayores aportes y un aumento en la edad jubilatoria.

La jefa del sindicato de profesores NUT, Christine Blowe, señaló que podría extenderse durante meses si el gobierno no cede.

Muchos padres llevaron a sus hijos al trabajo al no abrir las escuelas, mientras se esperan problemas en los aeropuertos por la huelga de los funcionarios aduaneros y de la policía de fronteras.

Este miércoles, cuando miles de personas protestaban ante el Parlamento de Londres, Cameron señalaba que la huelga no estaba justificada, ya que las conversaciones para la reforma del sistema de jubilaciones, que consideró justa, están aún en marcha.

Si se adopta la reforma, las pensiones ya no serán calculadas a partir de los últimos salarios, sino sobre el promedio de los años trabajados. También aumentaría las cotizaciones y retrasaría la edad de jubilación a 66 años en 2020, contra 60 actualmente para la mayoría de empleados del sector público.

La reforma es "esencial" debido al envejecimiento de la población y sin ella "el sistema de jubilaciones corre el riesgo de hundirse", afirmó el martes el primer ministro que sigue adelante con su plan de austeridad.