Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Amiga de María Marta afirmó que "murió en un robo"
Lo aseguró Carmen Aberastain de Panelo en el juicio por encubrimiento en el caso García Belsunce. Dijo que "nunca" dudó "absolutamente nada de la familia" de la víctima
30 de junio de 2011
Una amiga íntima de María Marta García Belsunce aseguró que "nunca" dudó "absolutamente nada de la familia" de la víctima y dijo que, a su criterio, el crimen lo cometió alguien que ingresó a robar a la casa de la víctima.

Carmen Aberastain de Panelo fue la primera testigo en declarar este miércoles ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro, donde se juzga a tres familiares, el hermano Horacio García Belsunce, el medio hermano John Hurtig y el cuñado Guillermo Bártoli, entre otros imputados.

"Ellos me iban informando todo, que John desde un principio tenía dudas de que hubiera muerto en un accidente, que había tirado el `pituto` y después lo había encontrado. Era un ida y vuelta, yo llamaba y ellos a mí", contó.

Aberastain de Panelo dijo que no le pareció raro lo ocurrido porque "María Marta vivía golpeándose en ese baño; ella siempre decía `me llevé la viga por delante`, `me golpeé, casi me abro la cabeza`".

"Pienso que entraron a robar, María Marta los enfrentó y se fue todo de las manos. Sé que María Marta se daba masajes, seguro que ella entró a la casa a darse una ducha antes y se encontró con alguien en la planta de arriba", sostuvo la testigo en referencia a sus sospechas sobre lo que ocurrió el 27 de octubre de 2002.