Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los industriales piden a los políticos "dejar de sanatear"
José Ignacio de Mendiguren reclamó que los principales candidatos tienen que debatir "sobre lo que le interesa a la gente". Pidió "definir reglas claras y permanentes"
30 de junio de 2011
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, consideró hoy que los políticos "piensan más en el corto plazo", por lo que reclamó que se dejen "de sanatear" y que debatan "sobre lo que le interesa a la gente" de cara a las próximas elecciones presidenciales de octubre.

"Tienen que dejarse de sanatear", aseguró Mendiguren en declaraciones a periodistas que cubren el Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina(IDEA) que se lleva a cabo en esta capital provincial.

El empresario mantuvo una entrevista con el gobernador Juan Manuel Urtubey en la Casa de Gobierno local, a quien le entregó dos carpetas con la propuesta dela UIA para el crecimiento con desarrollo.

En su prédica en favor de un programa industrialista, el documento destaca que "hay que definir reglas claras y permanentes" en materia económica y que hay que terminar con "los falsos dilemas" que han afectado al país en la historia.

El trabajo incluye dentro de esa categoría a las disputas entre el campo y la industria, el trabajo versus el capital, y el mercado interno contra la apertura y las exportaciones.

"Voy a seguir con esto. Ahora todos hablan de la necesidad de pasar del crecimiento al desarrollo, que es algo que veníamos diciendo desde hace tiempo", evaluó el titular de la UIA, al referirse a su insistencia en instalar en el debate de la campaña electoral a los temas industriales.

En tal sentido, el empresario consideró que los políticos "insumen el 90% de su tiempo en construir poder", lo que luego marca deficiencias cuando aquellos ocupan cargos en el Estado.

La propuesta de la central fabril fue entregada al principio a la presidenta Cristina Fernández, también al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al candidato porla Uniónpara el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín.

La prédica industrial seguirá el 5 de julio con el gobernador de Santa Fe y aspirante ala Presidenciapor el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y el 18 con el candidato de Unión Popular, Eduardo Duhalde.

De Mendiguren también informó que visitará al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y al de Chaco, Jorge Capitanich. Molesto porque algunas versiones lo mostraron muy próximo a la Casa Rosada, el titular dela UIAratificó: "Vamos a exponer esto donde nos llamen".