Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alan Schlenker, en libertad
Estaba detenido por un crimen que ocurrió hace 10 años. Presenciará el alegato de la defensa de su hermano por el Caso Acro, donde ambos están acusados de asesinato
30 de junio de 2011
El ex barrabrava de River Plate Alan Schlenker recuperó este jueves la libertad tras completar una fianza de 160 mil pesos mediante la certificación de una propiedad de su abuela, informaron a DyN fuentes judiciales.

Schlenker estuvo un mes detenido en relación con una vieja causa, un homicidio por el que está acusado ocurrido en 2001 en la Villa Borges, de la localidad bonaerense de Munro.

El ex barrabrava fue detenido el 1 de junio -mientras declaraba como imputado en el juicio oral por el crimen de Gonzalo Acro- acusado por el crimen de Mario Francisco Sanzi el 11 de mayo de 2001, Borges, supuestamente como venganza por un altercado que había protagonizado dos días antes su hermano William.

El juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa le concedió el 22 de junio la excarcelación, pero le fijó una caución real de 160 mil pesos, que estuvo sujeta a los controles burocráticos de la justicia, lo que demoró hasta hoy la libertad del menor de los Schlekner.

Al concretarse hoy la excarcelación, Alan Schlenker llegará en libertad a presenciar el alegato del abogado Juan Cerolini, representante de su hermano William, esta mañana en el marco de la causa por el homicidio de Acro.

En ese expediente, la querella pidió la pena de prisión perpetua para Alan Schlenker por "homicidio agravado", y la fiscalía, 17 años por homicidio simple con dolo eventual.