Marcó del Pont: “No vamos a apreciar la moneda” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Marcó del Pont: “No vamos a apreciar la moneda”
La presidenta del Banco Central aseguró que el incremento de la moneda no es una herramienta que la entidad tenga en vista para evitar los aumentos de precios
30 de junio de 2011
La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseveró que el incremento de la moneda no es una herramienta que la entidad tenga en vista para evitar los aumentos de precios.

Durante la apertura de las Jornadas Monetarias y Bancarias afirmó que "no vamos a utilizar la apreciación de las monedas como herramienta para disciplinar los precios".

Además, se quejó porque "las respuestas que están dando desde los organismos multilaterales a la crisis financiera internacional están ampliando la brecha de desigualdad en los países centrales".

En este sentido, alertó que los ciudadanos de esos países "están perdiendo sus viviendas, sus salarios y el acceso a históricos beneficios sociales" y subrayó que "en Argentina no resignaremos el crecimiento ni la inclusión".

Marcó del Pont enfatizó también en la necesidad de una visión alternativa de la crisis económica internacional y, en este sentido, puso como modelo la política de recuperación del mercado interno y del mercado de trabajo desarrollado en la Argentina en los últimos ocho años.

"La síntesis de los últimos ocho años en Argentina es que se ha vuelto a crecer a partir de otros contenidos, con la recuperación del mercado interno sobre la base de la mejora de los ingresos, con lo que se ha logrado el más largo proceso de crecimiento de la historia del país, con equilibrio fiscal y del sector externo", dijo Marcó del Pont al inaugurar las Jornadas Monetarias y Bancarias, informó el diario Página 12 desde su web.

Bajo el título "Política Monetaria y de Balance de Pagos, Reestructuración y Regulación Financiera: Hacia una Economía Sustentable y más Equitativa", las jornadas se llevan a cabo en el BCRA.