Gimnasia se fue a la B y San Martín de San Juan ascendió - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gimnasia se fue a la B y San Martín de San Juan ascendió
Después de dos temporadas ganando la Promoción, Gimnasia y Esgrima descendió a la B Nacional. San Martín regresó a primera. Empataron 1 a 1
30 de junio de 2011
El cierre de un final anunciado: tras todo un campeonato en zona de descenso directo y dos temporadas salvándose en la Promoción, Gimnasia y Esgrima de La Plata perdió la categoría y jugará en 2011/2012 en la Primera B Nacional.

De esta manera, San Martín de San Juan regresa a la división mayor luego de ganar en su casa 1 a 0 y empatar en el partido jugado este jueves 1 a 1 donde marcaron los goles Penco para los sanjuaninos y Vizcarra para los locales.

Un triste final para el mellizo Guillermo Barros Schelotto quien jugó su último partido profesional el día del descenso del "lobo" que estaba en primera desde 1985.

Barros Schelotto regresó de Estados Unidos está temporada con el fin de cerrar su rica trayectoria jugando con los colores en los cuales se formó en el fútbol y con sueño de salvar a su club del descenso.

Los "verdinegros" dirigidos por Daniel Garnero regresan a la primera división luego de na fugaz participación en al temporada 2007/2008.

No le alcanzó el esfuerzo del Mellizo Barros Schelotto, ni el gol de Vizcarra, ni Rinaudo corriendo de un lado al otro. Sufrió por la derrota en San Juan, y el empate 1-1 en el Bosque sentenció su descenso. Después de 27 años el Lobo jugará en el Nacional B, producto de las flojas campañas de los últimos años.

La tarde empezó negra, cuando al minuto de juego, Sebastián Penco la picó por encima de Monetti.

Fue todo más complicado cuando Milton Casco vio la roja a los 22 minutos, el descenso parecía consumado.

Sin embargo, una ilusión nació cuando, un minuto después de la roja, Vizcarra probó de afuera y un rebote descolocó a Pocrnijc. Con un gol más Gimnasia se quedaba, pero el milagro no llegó. La expulsión de Penco sólo le dio un mayor dramatismo al partido.

El final fue solo festejos para San Martín. El equipo sanjuanino consiguió el segundo ascenso de su historia, en un año donde los cuatro equipos del Nacional B subieron: Unión, Atlético Rafaela, Belgrano y San Martín de San Juan, estos dos últimos, por ganar las promociones. Es la tercera vez desde que existen las promociones que los cuatro de abajo llegan a Primera.

Gimnasia se fue con la frente en alto. Los hinchas aplaudieron de pie el esfuerzo de sus jugadores, y sobre todo a Guillermo Barros Schelotto, quien este año volvió a salvar a Gimnasia del descenso, aunque se retirará sin haber cumplido su objetivo.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez, Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. DT: Darío Ortiz.

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi, Emmanuel Más; Pablo Cantero, Andrés Alderete; Emilson Roberval, Raúl Quiroga, Damián Canuto; y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Expulsados: ST 22´ Milton Casco (G) y 32´ Sebastián Penco (SM).

Gol: PT 2´ Sebastián Penco (SM). ST 23´ José Vizcarra (G).

Cambios: ST 8´ José Vizcarra por Alejandro Capurro (G), 17´ Alan Ruiz por Hernán Encima (G), 25´ Gastón Canuto por Federico Poggi (SM), 28´ Barreiro por Roberval (SM), 45´ Mariano Messera por Quiroga (SM).

Cancha: Juan Carmelo Zerrillo

Árbitro: Héctor Baldassi