Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Economista K dijo que el BCRA "no puede ser independiente"
El "Mellizo" se descargó y se refirió a los malos manejos dirigenciales que llevaron a Gimnasia a perder la categoría. Se fue muy aplaudido de la cancha de El lobo
30 de junio de 2011
El economista de La Cámpora y estrella ascendente del universo kirchnerista, Axel Kicillof, consideró hoy que la autoridad monetaria "no puede estar al margen de las políticas económicas y de la producción".

Las palabras de Kicillof, quien fracasó hasta ahora con su plan para sacar a Aerolíneas Argentinas del pozo, sonaron con más fuerza porque es uno de los posibles sucesores de Amado Boudou, en caso de que Cristina Kirchner gane las elecciones del 23 de octubre próximo y el ministro se convierta en vicepresidente.

"El Banco Central no puede funcionar como un organismo independiente y al margen de las políticas económicas y de la producción", afirmó Kicillof.

Ha sido la teoría ortodoxa la que ha convertido al Banco Central en un instrumento de los ajustes más feroces y, en realidad, el Banco Central no puede ser independiente aunque quiera, dijo Kicillof en su intervención en un panel sobre la crisis mundial, en el marco de las Jornadas Monetarias y Bancarias que organiza el ente monetario.

Kicillof es integrante de la agrupación La Cámpora y hace unos meses fue propuesto por el gobierno nacional para integrar el directorio de Techint, hecho que rechazó la empresa y generó un conflicto judicial.

Además, el economista es uno de los nombres que surgieron como posible sucedor de Amado Boudou en el futuro gabinete de Cristina Kirchner, en caso de un triunfo electoral en octubre.