Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Amenazas: piden detención de directivos y barras de River
El requerimiento fue solicitado por un fiscal, Reclama las detenciones por las amenazas e intimidaciones al árbitro en el entretiempo del partido con Belgrano
30 de junio de 2011
El fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, pidió hoy la detención de ocho personas, entre las que se encuentran barras bravas y dirigentes de River, por las amenazas e intimidaciones al el árbitro Sergio Pezotta en el entretiempo del partido disputado con Belgrano de Córdoba.

El pedido fue solicitado por la fiscalía a la jueza de instrucción Wilma López.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae.com que se incluye en el pedido al directivo Daniel Bravo y a los barrabravas Martín "De Ramos" Araujo, Héctor "Caverna" Godoy y Gustavo "El uruguayo" Larrain.

El fiscal Marcelo Retes pidió a la Policía Federal que también analice las imágenes para identificar a los autores.

Además, las mismas fuentes confirmaron que el fiscal también solicitó el rastreo de las amenazas que recibieron los jugadores de Belgrano por parte de hinchas de River.

Los voceros indicaron que la justicia no tiene identificadas aún a las personas que amenazaron al árbitro, por lo que citarán a Pezzotta para que declare como testigo. La justicia intenta determinar una fecha para esta declaración ya que el árbitro será uno de los que participará de la Copa América.

El fiscal Retes, quien reemplaza hasta mañana a su colega Augusto Troncoso, pidió a la División de Delitos Tecnológicos y Análisis Criminal de Policía Federal que analice las imágenes de video en las cuales un grupo de hinchas amenazan al árbitro en el vestuario.

Una vez que se analicen las imágenes se procederá a identificar a los supuestos autores de las amenazas.

El fiscal también solicitó a esa División de Policía que rastree las amenazas dirigidas al plantel de Belgrano de Córdoba las que fueron publicadas en un foro.