Almeyda: "Porque amo a River agarro este hierro caliente" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Almeyda: "Porque amo a River agarro este hierro caliente"
El ex capitán siente que es una responsabilidad ser el DT de River en la B Nacional. Dijo que era más fácil irse a su casa. Propuso "fe y sacrificio" para volver
30 de junio de 2011
El nuevo director técnico de River, Matías Almeyda dejó en claro que a pesar del dolor que generó el descenso, tiene confianza en que este "golpe" sea el puntapié inicial para que el club mejore definitivamente.

"Es una herida muy grande. Igualmente tenemos que pensar en positivo e ir para adelante", expresó el ex mediocampista y ya actual entrenador "millonario".

El "pelado" adelantó que era más fácil "irme a mi casa y contar como me quien los hinchas" sin embargo dijo que aceptó la propuesta de orientar a River en la B Nacional "es agarrar un hierro caliente que no puedo decir que no".

Matías Almeyda se despidió con un final triste como jugador de River pero ya “cambió el chip” y ahora va en busca de la gloria como técnico.

En diálogo con ESPN, “El Pelado” habló por primera vez luego de haberse consumado el descenso de River y de ser designado como DT del “Millonario”: "Tengo ganas de hacerlo y se me pone la piel de gallina al decirlo. A River lo quiero de verdad”.

Almeyda adelantó que es tiempo de dejar atrás "las internas y River y empujar todo hacía adelante".

"Uno no deja de pensar en lo que sucedió, no pudimos sacarlo adelante a pesar de los esfuerzos. River tocó fondo y la fuerza que tengo me da un impulso para poner al club donde todos queremos que esté."

El ex capitán de River señaló que "en mi vida siempre fui para adelante, el pensamiento mío es el mismo antes como jugador y ahora como técnico, busco el lado positivo y no cometer los mismos errores."

Con respecto a la forma de encarar este proyecto futbolístico Almeyda advirtió que "no hay que olvidarse que estamos en River, que siempre se caracterizó por jugar bien al fútbol."

"Si tengo que pensar en nuestros rivales me volvería loco, porque se juega poco en el Nacional. Se parece al fútbol italiano, es trabado y hay mucho pressing, pero Rafaela lo ganó con fútbol y sacó muchos puntos de ventajas. Aprendí mucho de Passarella como técnico y tuve otros grandes, pero no me encasillo con ninguno”.

El ex jugador firmará este viernes su contrato y contará con la asistencia de José Chamot, el ex arquero Carlos Roa y Juan Amador Sánchez, un entrenador que dirigió mucho en el asecenso.

El equipo recién se juntará por primera vez el próximo 11 de julio y el 14 el plantel partirá para Tandil para realizar la pretemporada.