El día más frío del año - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El día más frío del año
En Capital hubo -0,1 grados de sensación térmica. Y el termómetro marcó -1,8 grados en El Palomar y -14 en la puntana Villa Mercedes. El frío seguirá el fin de semana
1 de julio de 2011
El frío arrecia en la Argentina. La ola de frío polar que seguirá todo el fin de semana en la mayor parte del país hizo que esta madrugara se registraran en varias localidades las temperaturas más bajas del año.

En la ciudad de Buenos Aires, a las 6 de la mañana, el termómetro marcó 1,8 grados, pero la térmica quebró (apenas) el 0 y llegó a -0,1 grados. Más frío aún hizo en el Gran Buenos Aires: en El Palomar, el Servicio meteorológico midió 1,8 grados bajo cero.

El frío más extremo fue medido en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, donde a la misma hora de la mañana hubo 14 grados bajo cero. Pero también hubo temperaturas bajo cero en muchas otras localidades, como la mendocina Malargüe (-10,8), la cordobesa Río Cuarto (-6,4), la bonaerense Bahía Blanca (-7), la chubutense Trelew (-6,6) y la ciudad de Santa Fe (-5,7).

Así, el frío extremo comenzó a extenderse a todo el territorio nacional producto de la nueva ola polar, que avanzó ayer sobre provincias del centro del país y provocó nevadas en localidades del sur bonaerense. Según pronósticos del Servicio Meteorológico, el frío permanecerá en el país hasta mediados de la semana próxima.