Lamento boliviano: Argentina casi pierde en un flojo debut - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lamento boliviano: Argentina casi pierde en un flojo debut
Agüero marcó el gol del empate faltando 15 minutos para el final. El equipo jugó mal y con actuaciones muy flojas de sus figuras. Gran partido de Bolivia
1 de julio de 2011
Un mal inicio del seleccionado de Argentina en la Copa América tras empatar 1 a 1 en su debut ante Bolivia en un partido intenso jugado en el estadio Unico de La Plata.

Con muy poco volumen de juego, Argentina logró el empate faltando 15 minutos del final a través de Sergio Agüero, quien ingresó por Ezequiel Lavezzi, con una estupenda volea.

Previamente, al inicio del segundo tiempo, el estadio platense se quedó helado cuando a los 2 minutos Edilvaldo Rojas asombró con un golazo a Argentina y condicionó el futuro en el partido.

Con un juego errático, con mas arrestos individuales que acciones colectivas y con sus estrellas apagadas, Argentina padeció de volumen de juego y por mucho rato del encuentro fue superado por su rival.

Por su parte Bolivia demostró un gran respeto por sus convicciones tácticas y con orden, serenidad y buen criterio no solo dominó pasajes del cotejo, sino que, de proponerselo se hubiera llevado un triunfo histórico.

Lionel Messi tuvo una actuación muy pobre y fue absorbido con el correr de los minutos por la defensa de Bolivia, al igual que Tevez que propuso mas ímpetu que ideas.

Solo se puede destacar en el conjunto "albiceleste" la producción de sus cambios en el segundo tiempo, primer Di María, que dio mucha velocidad por el sector izquierdo, y el ingreso del Kun Agüero, que fue en definitiva el hombre más claro de ataque.

Ahora Argentina deberá ganar obligatoriamente a Colombia el próximo miércoles si no quiere comenzar a sufrir con sus posibilidad de pasar a los cuartos de final

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

Bolivia: Carlos Arias; Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Wálter Flores, Ronald García; Edilvaldo Rojas; y Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Roberto Silvera

Cancha: Único Ciudad de La Plata.