Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli sobre Mariotto: "En el PJ siempre hay gran diversidad"
El gobernador bonaerense hizo así referencia a su compañero de fórmula. "La primera política es optar por la búsqueda de consensos y no por las diferencias", admitió
1 de julio de 2011
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, habló por primera vez sobre la elección de Gabriel Mariotto como su compañero de fórmula, y destacó que en el peronismo "siempre expresa una gran diversidad". Además, afirmó que en las listas para legisladores están representados "todos los sectores".

"La verdad es que hay interpretaciones forzadas de lo que es la integración de Mariotto como mi compañero de fórmula que se asemejan a las sostenidas en 2007 con Balestrini, que resultó ser un vice ejemplar, responsable y un compañero de lucha y trabajo. El peronismo siempre expresa, y en particular esta lista, una gran diversidad con representación de los distintos sectores, incluido integrantes del gabinete provincial", señaló Scioli en diálogo con Radio 10.

El Gobernador también se refirió a la renovación en la política, dijo que "tiene que ser alentada porque siempre hay quejas permanentes", y destacó la figura de Amado Boudou.

"En todo tipo de ámbito, empresarial, social, deportivo, la innovación con ideas, con nuevos proyectos, con participación de gente que tiene la vocación de servir a su provincia, a su municipio, es natural la competencia, es sana. Se termina beneficiando la gente cuando hay más competencia. Amado Boudou, él mismo representa una expresión de renovación, tanto en el abordaje de lo que está haciendo como ministro de Economía como ahora que la presidente le ha confiado su candidatura", señaló.

Con respecto a un posible enojo que existiría entre algunos dirigentes por el armado de las listas, Scioli dijo que hay un "equilibrio", y que están representados todos los dirigentes.

"Hablo siempre con los intendentes, y creo que hay un equilibrio de todos los sectores que apoyan a este proyecto provincial y nacional. Posiblemente alguno o algunos no haya cumplido sus expectativas, pero hay otras maneras de reconocer e integrar a aquellos dirigentes a la acción ejecutiva", aseguró.

"Lo que tenemos muy claro es hacia donde tenemos que empujar la provincia para que sea un factor fundamental del desarrollo del país. Una vez más la primera política es optar siempre por la búsqueda de consensos y no por las diferencias", agregó el Gobernador.