Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La fiesta inaugural, un evento de música y tecnología
El arranque de la Copa América prevé para un espectáculo de luces, color y sonido. Canta Diego Torres, Soledad y el grupo Azul Azul. Mucha seguridad
1 de julio de 2011
Antes de que el seleccionado argentino comience a llevarse las miradas y suscite el entusiasmo de los que comulgan con su casaca, la Copa América prevé una apertura de lo más atractiva.

Será un show multimedia de vanguardia que, según se afirma, no tiene demasiada relación con lo que se vio hasta ahora en la Argentina, y que estará condimentado por un fuerte operativo de seguridad y restricciones al tránsito de camiones para aliviar la llegada del público hasta el estadio Ciudad de La Plata.

Cuidar la integridad de la gente volverá a ser uno de los objetivos primordiales de la organización, para evitar problemas como los que se registraron hace unas horas, justamente, también en la Ciudad de las Diagonales, con el descenso de Gimnasia.

La ceremonia de apertura del torneo subcontinental está prevista para las 20.30, antes del choque Argentina-Bolivia, y constará de una performance audiovisual que tendrá un mapping desplegado en una lona sobre el campo de juego, que cubrirá 280 metros cuadrados.

Las imágenes se proyectarán en una semiesfera de 5 metros de alto por nueve de diámetro, enfocada por doce proyectores de máxima potencia.

El espectáculo integral que le dará forma a la ceremonia se titula "El origen del mundo" y estará relacionado con los cuatro elementos esenciales, es decir, el fuego, el aire, la tierra y el agua.

En el contexto musical, se destaca la participación de Diego Torres, quien cantará el himno oficial del torneo, denominado "Creo en América".

Posteriormente, el grupo Azul Azul cantará el himno de Bolivia y la santafecina Soledad, el de la Argentina.

Otros números del show serán los siguientes: 300 metros de LED RGB de alta luminosidad en trajes y accesorios; 70 equipos robotizados con globos, que compondrán el planteo de iluminación, cien controles remotos para la visualización y cambio de colores de los trajes LED; siete puntos diferentes de proyección a través de un software y 24 computadoras en red para la reproducción de los videos.