Carlos Tevez titular, el fin de una telenovela bien argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Carlos Tevez titular, el fin de una telenovela bien argentina
La falta de diálogo entre el goleador de la Premier League y el DT del seleccionado, Sergio Batista, casi deja afuera al artillero. Una paz que beneficia a todos
1 de julio de 2011
Por Roberto Aguirre Blanco


“El jugador del pueblo”, Carlos Tevez, cedió en su enojo sobre algunas actitudes de Batista y este aceptó que existió “una mala comunicación” y así lograron reunirse hace un mes cara a cara y sanear una relación profesional quebrada.

El culebrón de los últimos meses tuvo su epílogo, y como las mejores historias, fue un “final feliz”: Carlos Tevez no sólo logró superar las diferencias con el entrenador de la selección de Argentina, Sergio Batista, sino que además se ganó su lugar entre los titulares del equipo en debut de la Copa América.

El “Apache”, de presencia en los primeros partidos de la era post Maradona, jugó por última vez como titular en el seleccionado el 8 de octubre en la derrota ante Japón(0-1) en Tokio, partido en el cual dejo trascender malestar con el cuerpo técnico.

Muy identificado con el proceso de Maradona como DT del seleccionado, el enfrentamiento con el “Checho” fue en aumento y hasta se rumoreó que el presidente de la AFA, Julio Grondona, aportó su “granito de arena”.

La gran temporada de Tevez en la Primer League, donde terminó como máximo artillero, puso presión para su convocatoria para la Copa América, una situación que llevó, a inicios de mayo pasado, al propio Batista a declarar con enojo que el jugador no estaba en sus planes.

Hubo intermediarios, actos de buena voluntad de las partes y una charla profunda que permitió destrabar el conflicto y donde terminaron ganando todos.

Volvió a jugar unos minutos en el amistoso contra Albania y ahora en el debut ante Bolivia de la Copa América es titular indiscutido.

Si hasta se comenta que su relación con Lio Messi encontró un punto de equilibrio que antes no tenía por ciertos egos de estrellas. Si esta nueva química funciona, la “pulga” y el “Apache” serán armas de temer en este torneo.