Banco Santander: U$S 1.000 a Unicef por cada gol en la Copa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Banco Santander: U$S 1.000 a Unicef por cada gol en la Copa
La entidad presentó la iniciativa de responsabilidad social “Goles Solidarios Santander”, a beneficio de Unicef. En el acto también fue presentado "Tangolero", la mascota de la Copa que se juega en Argentina
1 de julio de 2011
El Banco Santander, Banco Oficial de la Copa América, lanzó “Goles Solidarios Santander”, una iniciativa en la que se compromete a donar u$s 1.000 a Unicef, por cada gol que se convierta durante este torneo.

Asimismo, como patrocinador presentó a Tangolero, la nueva mascota oficial del campeonato internacional, en un evento donde Asteriscos Tv estuvo presente.

La elección del nombre de la mascota oficial hace referencia al fútbol y a la tradición cultural de Argentina, país que alberga este año al torneo.

Tangolero, surgió de concursos y la votación de empleados, periodistas, universitarios y clientes de Banco Santander en Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Uruguay y Perú, donde participaron más de 6.000 personas. Luego se realizó una pre-selección de nombres y la votación final le dio a Tangolero el triunfo, sobre otras cinco propuestas.

La entidad realizará una donación de 1.000 dólares por cada gol que se marque en el torneo continental de selecciones de fútbol de Latinoamérica, a realizarse en Argentina entre el 1° y el 24 de julio.

Este dinero será destinado a iniciativas que favorezcan la educación infantil en Latinoamérica llevadas adelante por Unicef en la región, reforzando así el compromiso regional de Santander con la educación y el fútbol, bajo el lema “Tu pasión, nuestro compromiso”.

Como patrocinador oficial de la Copa América, el Banco tiene además el privilegio de otorgar el Trofeo Santander al máximo goleador del torneo y el derecho a realizar acciones relacionadas con los goles convertidos durante el mismo.

También el banco anunció su otra propuesta para esta Copa América, se trata de "Papá Santander", que permitirá a más de 500 chicos, hijos de clientes de la entidad, que podrán ingresar al campo de juego de la mano de los jugadores de los diferentes seleccionados.

Estos chicos ingresaran con la remera de UNICEF que apostará a una gran campaña contra la discriminación infantil, uno de los programas insignias de de esta organización en América Latina.

Por ese motivo, en el partido inaugural de la Copa América, el capitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, leerá los puntos principales del articuladode los derechos de los niñoz.

La Copa América, que se celebra cada cuatro años, es también la competición de futbol de Latinoamérica más seguida del continente, ya que retransmite por televisión abierta a casi todos los países de América.

Durante la última edición, en el año 2007, tuvo cobertura en más de 200 países, con más de 25.000 horas de retransmisión y una audiencia acumulada en los cinco continentes