Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina congelada
Este sábado fue el día más frío del año y la semana próxima seguirán las bajas temperaturas. Temor por el abastecimiento de gas. Industrias sufren cortes
2 de julio de 2011
La ola de frío polar provocó la temperatura más baja del año en la zona metropolitana y distintos puntos del interior de la Argentina, mientras que las bajas temperaturas continuarán toda la semana.

El fenómeno disparó a niveles récords el consumo de energía y provoca fuertes restricciones en el suministro de gas para más de 300 industrias que tienen contratos interrumpibles, más económicos que los que no pueden cortarse.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los termómetros marcaron 5 grados bajo cero en Bahía Blanca, 7,2 bajo cero en Mar del Plata y de -6 grados en Neuquén.

En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano la temperatura descendió hasta 2,8 grados bajo cero, similar a la que se registró en el inicio del día en la zona del
aeropuerto de Ezeiza.

En Córdoba, por su parte, hubo seis décimas de grado negativas.

La llegada de julio trajo los días más fríos en lo que va del año para la Ciudad de Buenos Aires, ya que sumado a lo registrado esta mañana hubo este viernes una sensación térmica de 0,1 grados bajo cero a las 6:00.

La ola polar permanecerá en el país hasta mediados de la semana próxima, y lo más intenso se vivirá este fin de semana.

Para el resto del fin de semana se pronostican heladas, tiempo inestable y baja sensación térmica en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.