Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Colombia con poco y sin esfuerzo venció a Costa Rica
Sobre el final del primer tiempo Colombia logró abrir el marcador y derrotó a una selección juvenil de Costa Rica. El miércoles jugarán ante Argentina en Santa Fe
2 de julio de 2011
La selección de Colombia se posicionó como líder del Grupo A tras vencer en Jujuy a la juvenil Costa Rica 1 a 0 en el partido que cerró la primera fecha de esta zona.

En el último minuto de la primera parte, Ramos le dio la ventaja a los "cafeteros", que suman 3 puntos y están en la cima de la zona de Argentina.

El joven plantel de La Volpe tuvo una digna actuación ya que jugó gran parte del partido con uno menos por la roja a Brennes.

La temperatura no fue mucho mayor en el estadio 23 de Agosto que la de anoche en La Plata. Y el nivel futbolístico desplegado por Colombia y Costa Rica tampoco fue tan superior al del pálido empate entre la Argentina y Bolivia.

Pero, por la tarde soleada y colorida en la capital jujeña, la Copa América comenzó a tomar forma en el norte argentino.

En un encuentro chato, Colombia apenas superó 1 a 0 a una Costa Rica que jugó con un hombre menos desde los 27 minutos por la expulsión de Brenes. Con estos tres puntos, lidera por ahora el Grupo A.

El único tanto lo marcó, 13 minutos luego de la tarjeta roja, Adrián Ramos, tras una definición con clase ante la salida del arquero Moreira, de correcta actuación.

Colombia había insinuado con algunas llegadas de peligro del propio Ramos -el más activo adelante-, pero no lastimaba a una débil Costa Rica de Ricardo La Volpe.

La expulsión abrió espacios, pero apenas marcó a un minuto de que concluyera la primera parte. Costa Rica, muy limitado y en desventaja numérica, intentó controlar a su rival.

El equipo del Bolillo Gómez no hizo pesar sus individualidades -Falcao, de floja actuación- y, con un ingreso tardío de Teófilo Gutiérrez, no marcó en el complemento.

El ingreso de Rodalleda por Aguilar le dio oxígeno por la banda derecha a los cafeteros, pero sus desbordes no encontraron un receptor certero dentro del área rival.

El miércoles, en el segundo partido, la Argentina y Colombia jugarán en Santa Fe, a las 21.45. Una victoria le dará el liderazgo del grupo al seleccionado albiceleste.

Formaciones:

Colombia: Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Gustavo Bolívar, Abel Aguilar, Freddy Guarín; Dayro Moreno, Adrián Ramos y Falcao García. DT: Hernán Darío Gómez.

Costa Rica: Leonel Moreira; Oscar Duarte, Johnny Acosta y Francisco Calvo; José Salvatierra, David Guzmán y Pedro Leal; Heiner Mora, Randal Brenes y Diego Madrigal; Joel Campbell. DT: Ricardo La Volpe.

Gol: 45m Adrián Ramos (C).

Expulsiones: 27´PT Randall Brennes (CR).

Cambios: 33´PT Hugo Rodallega por Abel Aguilar (C), ET César Elizondo por Joel Campbell (CR), 24´ST Teófilo Gutiérrez por Dayro Moreno (C), 26´ST Josué Martínez por Diego Madrigal (CR), 29´ST José Cubero por David Guzmán (CR), 31´ST Elkin Soto por Radamel Falcao (C).

Cancha: 23 de agosto

Árbitro: Enrique Osses (Chile)