Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
David Nalbandian se lesionó y no jugará la Copa Davis
El unquillense no estará en el choque por cuartos de final ante Kazajistán. Se lesionó en el partido ante Roger Federer. Lo reemplaza Eduardo Schwank
2 de julio de 2011
El cordobés David Nalbandian no jugará el choque de cuartos de final de la Copa Davis ante Kazajistán la próxima semana luego de sentir una fuerte molestia en el aductor en el reciente partido ante Roger Federer en el Torneo de Wimbledon.

La noticia de la deserción de Nalbandian fue dada a conocer por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en su cuenta oficial en Twitter y allí se reveló que el jugador presenta molestias en el aductor derecho, y se confirmó que su reemplazante será Eduardo Schwank.

El médico del equipo argentino de Copa Davis, Javier Maquirriain, indicó que "David presenta un hematoma muy visible. La lesión está relacionada con la última operación" que le realizaron.

Luego, la explicación fue ampliada por Bernardo Ballero, vocero de David: "Sintió una molestia en el partido con Roger Federer, en Wimbledon, que es totalmente normal. Hay que recordar que él viene de una doble operacion de hernia y aductores que se le realizó en marzo; en el medio contrajo un virus que le hizo perder masa muscular y no tiene las horas de juego que esperaba sumar para terminar la recuperación".

De acuerdo a la AAT, el tenista argentino, que viene de ser eliminado en la tercera ronda del Grand Slam británico, será reemplazado por Eduardo Schwank, quien mañana mismo se sumará a los entrenamientos en el estadio del Parque Roca.

"Es una baja importante. David es un gran jugador y era un lujo contar con él", dijo el capitán del conjunto argentino, Modesto "Tito" Vázquez, que también habló del reemplazante de Nalbandian: "Eduardo se puso instantáneamente a disposición del equipo. Su buena predisposición es constante".

Entonces, el equipo que enfrentará a Kazajistán entre el 7 y el 9 de junio estará integrado por Juan Martín Del Potro, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Schwank.