Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Paraguay y Ecuador no pudieron romper el cero
Disputaron un partido intenso por el Grupo B, que también integran Brasil y Venezuela. El "Tata" Martino puso lo mejor que tenía en la cancha buscando el triunfo
3 de julio de 2011
Paraguay y Ecuador empataron sin goles en su presentación en la Copa América.

Pocas emociones y mucha fricción enmarcaron el jugado en la fría jornada santafesina. Paraguay llegó a esta Copa América con el sabor de su buena actuación en el Mundial de 2010 en Sudáfrica y con la confianza de un equipo sólido que buscará este domingo empezar con el pie derecho al medirse con Ecuador, en un partido del Grupo B que se jugará en Santa Fe.

El elenco "albirrojo" contó con la presencia del volante Néstor Ortigoza y el delantero Lucas Barrios, el equipo tiene a dos futbolistas argentinos con doble nacionalidad y han elegido jugar para la selección paraguaya, que además tendrá a futbolistas que juegan en el país como Aureliano Torres (San Lorenzo) y Marcelo Estigarribia (Newell´s).

Los ecuatorianos también tienen todo decidido. Entre los titulares también hubo un argentino: Marcelo Elizaga, ex arquero de Quilmes, y el más veterano de todo el torneo, con una edad de 39 años. Además, en el mediocampo estuvo como principal atracción Antonio Valencia, quien actualmente forma parte del Manchester United de Inglaterra.

Formaciones:

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Aureliano Torres; Edgar Barreto, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz y Lucas Barrios. DT: Gerardo Martino.

Ecuador: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Michael Arroyo; Christian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Cancha: Brigadier Estanislao López (Colón de Santa Fe)

Árbitro: Sergio Pezzotta.