Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez nacionalizará la luz y los teléfonos de Venezuela
Aseguró que ambas son áreas estratégicas que deben volver a manos del Estado. La medida también alcanzará a procesos de mejoramiento de crudos pesados
8 de enero de 2007
El presidente venezolano Hugo Chávez anunció hoy que nacionalizará el servicio eléctrico, de telecomunicaciones y los procesos de mejoramiento de crudos pesados.

"Todos esos sectores de un área tan importante y estratégica para todos nosotros como es la energía eléctrica, todo aquello que fue privatizado nacionalícese'', dijo Chávez durante acto en un teatro de Caracas, la capital del país.

"La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela nacionalícese... la nación debe recuperar la propiedad de los medios estratégicos, de soberanía, de seguridad y de defensa'', agregó.

El mandatario indicó que "todos estos procesos de mejoramiento de los crudos pesados de la Faja del Orinoco'' también pasarán a "propiedad de la nación venezolana''.

Para ello, Chávez aseguró que le pedirá al Parlamento que apruebe una ley que le confiera poderes para llevar a cabo su objetivo. Durante la jornada, el presidente venezolano tomó juramento a sus nuevos ministros.